El 3 de noviembre de 2010 se inauguró el parque tecnológico y universitario TecnoCampus. En una década, hemos atendido 5.362 emprendedores, hemos contribuido a crear 804 empresas y hemos alcanzado la cifra de 3.688 estudiantes de grado, postgrado y máster matriculados en tres centros universitarios adscritos a la Universitat Pompeu Fabra.

Te invitamos a conocer nuestra historia y nuestro futuro

años de crecimiento continuado

Tanto en el ámbito universitario como el empresarial.

millones de euros de inversión en edificios

Una apuesta del Ayuntamiento de Mataró para el crecimiento económico y social

de beneficio para la sociedad por cada euro invertido

Según un estudio de 2016 de los profesores Josep Maria Raya y Roberto Dopeso, cada euro invertido en el TecnoCampus genera un beneficio para la sociedad de 4,68 euros (evaluación de creación de puestos de trabajo, producción, valor añadido, gasto, impacto social, etc.

Cátedras con un enfoque universidad-empresa

Cátedras de  envejecimiento y calidad de vida; de economía circular; y de economía social.

Universidad

&

Triplicada la cifra de estudiantes

Prácticamente se ha triplicado la cifra de estudiantes: se ha pasado de 1.270 en el curso 2010-2011 a 3.688 el curso 2.019 a 2.020 (3.494 estudiantes de grado y 194 de másters y postgrados).

l

Oferta de grados

La oferta de grados ha pasado de 7 a 17 titulaciones en estos 10 años.

Estudios con un enfoque profesionalizador

La profesionalización ha guiado la puesta en marcha de nuevas titulaciones y la reconversión de las ya existentes. Un ejemplo claro es el grado de Logística, pionero en todo el Estado, y con un gran potencial de crecimiento (economía derivada del COVID-19).

n

Apuesta por las dobles titulaciones

Las dobles titulaciones de grado han sido una apuesta en el ámbito universitario desde 2014, en un momento en que en el contexto universitario no eran habituales.

Z

La oferta de másters y postgrados

La oferta de másters y postgrados, prácticamente inexistente en 2010, consta ahora de 4 másters universitarios oficiales y 12 postgrados y másters propios.

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud, uno de los tres centros adscritos a la Universitat Pompeu Fabra junto con la Escuela Superior Politécnica y la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, se puso en funcionamiento con la inauguración del parque, en 2010.

Ampliación del campus al TCM6

En 2016 se ampliaron las instalaciones universitarias con un nuevo edificio (TCM6) para hacer frente al crecimiento experimentado.

l

Buena matrícula del 2020-2021

Buenas cifras de matrícula de nuevo acceso a grados para el curso 2020-2021, con 857 nuevos estudiantes de grado, en un contexto difícil con adaptación al online de toda la docencia por el factor COVID-19.

Empresa y emprendimiento

Ocupación del Parque

El parque se encuentra en plena ocupación de empresas: de las 60 del momento de la inauguración del parque a las 121 actuales.

Casos de éxito

Son grandes empresas, creadores de ocupación y potencialidad de crecimiento.

Verkami

Crowfunding en el que se ha completado todo el proceso de creación de empresas, del asesoramiento inicial a la instalación en la incubadora y, posteriormente, en un espacio en TCM2.

Minoryx Therapeutics

Una biotech con sede en TCM2 que ha ido creciendo (comenzó a TCM2) destacada y con un fuerte componente innovador, internacional y de crecimiento.

Bytemaster

Bytemaster (gestión de sistemas logísticos)

Everis

Everis (consultoría)

Programas específicos sectoriales o de crecimiento

La conexión con el mundo empresarial se plasma también en programas específicos puestos en marcha para el textil (Reimagine Textile), para la continuidad de negocios sin relieve (Reempresa) y asesoramiento para la internacionalización (Go Global).

5.362 emprendedores atendidos en 10 años

804 empresas creadas en 10 años

84 empresas incubadas en 10 anys

Con un índice de supervivencia muy positiva, dado donat que 2 de cada 3 continúan en el mercado.

Plan estratégico 2022

 

Documento presentado en mayo de 2017 (en Catalán e Inglés)

Parc TecnoCampus Mataró-Maresme
Av. Ernest Lluch, 32 | 08302 Mataró

Tel. +34 93 169 65 00
www.TecnoCampus.cat

Sigue toda la actualidad del TecnoCampus en las redes sociales

Click to access the login or register cheese